SadielMeBe

"La realidad puede superar sin esfuerzo a la ficción. Me gusta fotografiar el surrealismo y la belleza que me rodean en este país lleno de contrastes. Cuba me sorprende todos los días. La fotografía documental es mi verdadero amor, la artística es mi romance vehemente. Miro directo al espíritu humano, con su blanco y negro insondable."

Sadiel Mederos Bermúdez


Obra

Ha participado en exposiciones colectivas organizadas por la Unión de Periodistas de Cuba en 2015 y en el Salón de Arte Erótico de la Habana, Galería Fayad Jamís, 2017.
Su obra está incluida en la colección de Lake Forest College, Estados Unidos, administrada por la Sra. Madeleine P. Plonsker, sobre fotografía contemporánea cubana, además de pertenecer a otras colecciones privadas de Estados Unidos, España, México y Cuba.

Experiencia

Graduado como periodista en 2009, ha realizado la mayor parte de su obra fotográfica con la más pura visión documental. Se especializa en el desnudo, el retrato y trabaja temas como la vida rural en caseríos aislados, la comunidad LGBT y la decadencia de la industria azucarera cubana, entre otros, con un estilo que recuerda a Diane Arbus y Dorothea Lange en sus aproximaciones sociales, siempre con una óptica íntima y humana.


Using Format